Texto y fotos: César Wesche
Uno de los exponentes máximos del Rock Mexicano, y que son pioneros de un nuevo estilo musical que combina el rock, el pop y los ritmos latinos, creando un sonido inconfundible que resuena a lo largo y ancho del mundo hispanohablante y más allá. Se presenta después de muchos años de ausencia en tierras chiapanecas con gran éxito, en el Estadio Zoque Víctor Manuel Reyna.
Deleita a sus fans y público presente con grandes temas que hicieron historia para muchos y que se sintieron en armonía con su música entre las que podemos mencionar De pies a cabeza, Corazón espinado, Labios compartidos, ¿En dónde jugarán los niños?, En el muelle de San Blas, Clavado en un bar y Rayando el sol.
Hoy en día y con nuevas tecnologías en la música Maná ha logrado acoplarse y trascender fronteras y llegar aún más a los rincones más remotos del planeta, vendiendo millones de discos a su paso, ganando numerosos premios entre ellos Grammys y Latín Grammys, y llenando estadios en todo el mundo.
Canciones como «Rayando el sol», «Clavado en un bar» y «Mariposa traicionera» se han convertido en himnos que siguen sonando en la radio y en las playlists de millones de seguidores. Su legado es algo que definitivamente tiene que disfrutarse en vivo. ¡No te los pierdas!
Maná es una banda de pop rock latino de origen mexicano originaria de Guadalajara, Jalisco. Quien surge por haya del año 1986, y que la componen, Fernando Olvera (guitarra rítmica, armónica y voz líder), Álex González (batería y voz), Sergio Vallín (guitarra y voz) y Juan Calleros (bajo y contrabajo).
Cabe Resaltar que la primera ocasión en que Maná se presentó en Tierras Chiapanecas fue en 1991 en el Estadio Zoque Víctor Manuel Reyna, promocionando su disco Falta amor, que incluían temas musicales como rayando el sol, falta amor, perdido en un barco, queremos paz, mueve tus caderas y cayó mi nave.
Posteriormente por segunda ocasión en 1993 en la feria Chiapas promocionando el disco dónde jugarán los niños, y la última vez en 1996 con su tour cuando los ángeles lloran, en el Polyforum Chiapas.