Kylie Jenner ha demostrado, una vez más, que la Semana de la Moda de Alta Costura es el escenario donde “las cosas simplemente suceden”, como lo expresó en su entrevista con Giles Hattersley para la portada de Vogue Estados Unidos en septiembre de 2024.
Y vaya que sí suceden cosas en París: Su presencia en el desfile de Alta Costura Primavera-Verano 2025 de Chanel marcó un momento histórico, siendo la primera vez que una Kardashian-Jenner ocupa un asiento en la primera fila para la maison, desde que Karl Lagerfeld invitó a Kris Jenner al desfile de Otoño-Invierno 2016. Muchas cosas han pasado desde entonces.
La relación entre las Kardashian-Jenner y Chanel ha sido, sin duda, singular. Aunque Kendall Jenner ha desfilado para la maison, la familia siempre ha mantenido cierta distancia con la marca, quizá influenciada por momentos complejos de su historia junto a Karl Lagerfeld, incluido aquel famoso episodio en el que Kim terminó llorando en un baño tras una sesión de fotos con el legendario diseñador.
Sin embargo, Kylie Jenner se adueñó de este reencuentro con una seguridad que no pasó desapercibida. Durante 2023, fue ella quien se dedicó a construir una impresionante colección de piezas vintage de Chanel, desde exclusivas bolsas y neceseres cuboides hasta la icónica bolsa perla de la colección Primavera-Verano 2012.
Su presencia en el desfile no solo marcó un punto de inflexión para la familia, sino que dejó claro que Chanel sigue siendo un emblema aspiracional en su mundo. Y con esta elección de atuendo y su capacidad para reinterpretar el legado de la firma francesa, Kylie no solo rindió homenaje al espíritu de la marca, sino que también reafirmó que el vínculo entre las Kardashian-Jenners y Chanel aunque complejo– sigue evolucionando con mucho estilo y relevancia con el paso de los años.