Nike presentará en Estados Unidos una nueva marca de ropa deportiva para mujeres en asociación con Skims, la compañía de Kim Kardashian.
Después de que se difundió la noticia, las acciones de Nike experimentaron un incremento del 4 por ciento en el mercado bursátil de Wall Street. No obstante, la compañía continúa lidiando con una intensa rivalidad de otras marcas de ropa deportiva para mujeres como Lululemon o Alo.
Esta es la primera ocasión en que Nike colaboraba con otra compañía para concebir una marca. De acuerdo con The New York Times, Nike y Skims han estado colaborando en NikeSKIMS desde el octubre de 2023. Es importante destacar que ninguna de las firmas ha proporcionado más datos sobre las prendas ni sus costos.
La primera colección estará disponible en ciertos establecimientos de venta en Estados Unidos, además de la página web de NikeSKIMS. La marca se establecería a nivel mundial en 2026, con una gama que comprenderá ropa deportiva, zapatos y complementos para mujeres.
Skims es una marca de ropa moldeadora, lencería y prendas de descanso establecida en septiembre de 2019 por Kim Kardashian en colaboración con el empresario Jens Grede. La marca surgió con el propósito de proporcionar soluciones de ropa interior moldeadora que fueran inclusivas y confortables para todos los cuerpos.
Desde su inicio, Skims se distinguió por su enfoque revolucionario en tallas y tonalidades de piel, mostrando productos que se ajustan a diferentes siluetas y colores, algo que hasta aquel momento era poco habitual en el sector. En unos años escasos.

