Shakira presentó un show inolvidable en la presentación «Las mujeres no lloran» en Bogotá. Entre los bailes en pantallas gigantes y los efectos visuales acompañados de su escena, el diseño de moda es uno de los aspectos artísticos que confirman que la intérprete de Barranquilla es una de las cantantes latinas más simbólicas en las últimas décadas.
«Aquí, produje mi álbum pies descalzos», dijo con alegría en su rostro. Aquí terminé la última visita dorada. Y aquí vuelvo a ser feliz otra vez gracias a ustedes”, confesó brillando vestida con un minivestido de los 2000 firmado por Versace que vuelve como tendencia de 2025. Segundos después, mandó un beso que sopló al aire y finalizó gritando al viento: “Colombia, esta noche somos uno”.
La vida de Shakira se cuenta a través de su música, pero también de su moda. La cantante colombiana deslumbró en su concierto en Bogotá con un minivestido joya de los 2000 en color rosa. El diseño se distingue por su escote halter y los cortes en diagonal a la altura de las costillas. La silueta es ceñida y revela detalles drapeados que se sostienen por las aplicaciones de la medusa de Versace, puestas en el escote y la cadera derecha, que finalmente deja ver una abertura en la falda. Y para darle un toque extra de glamour al atuendo, complementó el look con unos botines de brillo. La compositora colombiana nunca fue ajena a la tendencia, sus looks en los 2000 eran un tanto más bohemios, con pantalones de cuero y tops recortados, pero sin embargo, al final de la década Shakira ya lucía el tipo de vestidos brillantes que marcaron la era Y2K y que vuelven a las tendencias de Primavera-Verano 2025. La fotografía en la que llevó un minivestido metálico en los premios MTV de 2009 es testigo de ello.