La semana de la moda de Primavera-Verano 2025, donde pudimos ver el debut de estos vestidos en lino. La famosa diseñadora Alberta Ferretti presentó una colección con siluetas fluidas y muy elegantes para conquistar la temporada. Este vestido en especial capturó nuestra atención, su silueta romántica y detalles drapeados lo hacen un esencial. La casa de moda italiana propuso sandalias planas para combinarlo, sin embargo, podría usarse también con tacones o botas y generar un efecto más formal.
Con un toque delicado y tejido fluido, así son los vestidos de lino que llegan a conquistar el tiempo estival. Esta fibra natural es transpirable, lo que la hace fresca y perfecta para los días más calurosos del año. Además, no es un secreto que este tejido refleja elegancia, logrando elevar un look sin el más mínimo esfuerzo. Como un abanico de posibilidades se abren ante nosotros, con diseños de tiras, strapless o tipo camisero; en cuanto a los colores, los tonos neutros y marrones resaltan, mientras el blanco y el típico negro reaparecen cada temporada.
Según la lista de los vestidos en tendencia, los diseños en lino sobresalen, convirtiéndose en una declaración de estilo. Se han hecho una pieza versátil que se adapta a diferentes contextos, y no hablamos solo de un espacio vacacional o la playa, ahora estos son aptos para la oficina, un día con amigas o para visitar el mejor restaurante de la ciudad. Combinarlos resulta sencillo, desde sandalias, tenis, hasta botines, y nada como estilizarlos con accesorios dorados, gorras, sombreros y carteras artesanales.
Las bondades de estos vestidos son infinitas. En su versión midi, acompañados de zapatos pumps, serán ideales para dominar una junta; lucirlos con alpargatas dará sofisticación en días cotidianos, y con tenis resultan una elección perfecta para un recorrido de ciudad. Pero antes de seguir hablando de la manera de portarlos, es necesario elegir aquellos diseños bonitos que no son solo tendencia, sino también el nuevo básico de estilo.