Dario Vitale es nombrado nuevo director creativo de la marca, según han anunciado hoy la casa y la empresa matriz Capri. La noticia marca una transición histórica en la casa italiana. La colección debut de Vitale será la primera que no estará dirigida creativamente ni por Gianni ni por Donatella.
Sin embargo, esa línea de conexión entre la casa Versace y los Versace no se ha cortado del todo: simultáneamente al anuncio del nombramiento de Vitale, la casa declaró que Donatella seguirá actuando como su imagen. Su título pasará a ser embajadora jefe de la marca.
Defender a la nueva generación de diseñadores siempre ha sido importante para mí. Estoy encantada de que Dario Vitale se una a nosotros y de ver Versace con nuevos ojos. Quiero dar las gracias a mi increíble equipo de diseño y a todos los empleados de Versace con los que he tenido el privilegio de trabajar durante más de tres décadas. Ha sido el mayor honor de mi vida continuar el legado de mi hermano Gianni. Él era el verdadero genio, pero espero tener algo de su espíritu y tenacidad. En mi nuevo papel de embajador jefe de la marca, seguiré siendo el más apasionado defensor de Versace. Versace está en mi ADN y siempre en mi corazón”, dijo Versace.
Me siento verdaderamente honrado de unirme a Versace como director creativo y de formar parte de esta casa de lujo de moda tan especial y poderosa creada por Gianni y Donatella. La Casa Versace tiene un patrimonio único que abarca décadas y ha marcado la historia de la moda. Quiero expresar mi sincero agradecimiento a Donatella por su confianza en mí y por su incansable dedicación a la extraordinaria marca que Versace es hoy. Es un privilegio contribuir al crecimiento futuro de Versace y a su impacto global a través de mi visión, experiencia y dedicación”, ha declarado Vitale.