Texto y fotos: César Wesche
Con gran éxito se llevó a cabo la presentación de esta exhibición, en su segunda sede y con artistas plásticos nuevos, que se suman a esta gran apuesta del arte chiapaneco y así dar a conocer el aporte mismo desde perspectivas diferentes.
Se llevó a cabo en el Restaurante Piedra 44 en Tuxtla Gutiérrez, quien de igual manera se sumó y apertura sus espacios a nuevas tendencias de reconocidos artistas plásticos chiapanecos quienes mostraron piezas nuevas y platicaron de su visión a las artes y lo que los mueve a seguir impulsando y mostrando todo lo que Chiapas puede ofrecer, ya sea en las artes plásticas de escultura o talladas en madera, mismas que reflejan el sentir y el día a día de los chiapanecos en una amplia diversidad de culturas.
En esta ocasión la unión de 8 artistas chiapanecos logró plasmar en ellas su sentir y su visión a lo cotidiano como lo extraordinario, logrando con ello en algunas de sus obras llegar al surrealismo y plasmar en una de las piezas la mirada del jaguar chiapaneco, siendo la obra del Maestro Daniel Salomón.
Entre las mismas obras de igual manera se puede apreciar diversos tipos de materiales trabajados que van desde la resina, madera, piedra, barro y obsidiana. Cada escultura cuenta una historia y conecta con la esencia de cada artista. En esta exhibición participaron: Omar Medina, Lázaro Pérez Padilla, Robertoni Gómez, Tony Gómez, Jorge Moreno, Toshiro Culebro y Pedro Jiménez.
Cabe mencionar que gracias a la suma de la iniciativa privada como lo es el Restaurante Piedra 44 que abrió sus puertas para apoyar el arte de talentos chiapanecos y los comensales puedan interactuar más cerca con él.
Esta exposición estuvo organizada por Lux Gallery quienes promueven y difunden el trabajo de los artistas chiapanecos, para dar a conocer el talento de cada uno de ellos, así como fomentar el coleccionismo en la entidad.
Cabe destacar que de igual manera esta exposición estuvo apadrinada por invitados especiales entre los que podemos mencionar al Titular de la Subsecretaría de Planeación Educativa, Eduardo Grajales, quién acompañó al corte de listón, así como la presencia del contador Hermes José Morales Pérez, de Piedra 44, artistas y público en general.