El Festival de Canes es un festival de moda”, escribió Paulo Coelho en El ganador está solo. Y no se equivoca. La alfombra roja del Festival de Cannes 2025 no solo es una pasarela de glamour, también es un reflejo del tiempo que habitamos. Entre cine y estilo, lo que se busca es dejar una huella, capturar una imagen inolvidable.
El crítico Todd McCarthy lo definió como “todo lo que es el cine: glamour y rigor, tontería y seriedad, exceso y sofisticación, arte y comercio”. Para el presentador Laurent Ruquier, Cannes es “el lugar donde se aplaude a los retretes antes de ir a aburrirse”. Ironías aparte, el festival —que este año celebra su 78ª edición hasta el 24 de mayo— vuelve a reunir lo mejor del séptimo arte… y de la moda.
Entre las celebridades esperadas en la Costa Azul están Alice y Alba Rohrwacher, Juliette Binoche, Robert De Niro, Halle Berry, Vittoria Ceretti, Bella Hadid, Irina Shayk, Tom Cruise, Diane Kruger, Charli XCX, Emma Stone, Pedro Pascal, Willem Dafoe, Scarlett Johansson, A$AP Rocky, Elodie, Valeria Golino, Josh O’Connor, Matilda De Angelis y Alessandro Borghi.
La alfombra roja del Festival de Cannes 2025 será, como siempre, el epicentro de la atención global. Este año entra en vigor una normativa más estricta. Nada de transparencias, volúmenes teatrales ni estilismos demasiado llamativos. Solo se permiten smokings impecables y vestidos largos. Incluso los fotógrafos deberán cumplir con este código de vestimenta. Quien no respete las reglas, no entra.
Entre joyas brillantes, vestidos de alta costura y tacones de vértigo, los looks del Festival de Cannes 2025 prometen dar de qué hablar. Algunos atuendos nos harán soñar; otros, tal vez nos desconcierten. Pero todos merecen atención. Recorre nuestra galería con todos sí, todos los looks de la alfombra roja.