Nota y foto: César Wesche
Una noche de romanticismo y buena música fue la que vivieron los presentes en el concierto íntimo presentado por Jorge Muñiz en Tuxtla Gutiérrez.
Más conocido en el mundo musical como Jorge Muñiz, el intérprete de temas musicales con una amplia trayectoria en la música romántica e hijo del cantante mexicano Marco Antonio Muñiz. Es el intérprete de la famosa canción de la década de los 80 ‘s «La otra parte de ti»; se presentó en tierras chiapanecas con un lleno total en las instalaciones del Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa.
Nacido en la ciudad de Guadalajara, comenzó su gusto por la música cuando tenía tan solo tenía 10 años en los coros de otro de los grandes de la música de autor como lo fue Armando Manzanero, y siendo adolescente aún comenzó a cantar de manera profesional, la cual la vida con su carisma e inigualable voz lo llevó a triunfar en el mundo de la música y en su mismo haber le abrió las puertas en la pantalla chica la televisión como conductor y series, así como programas cómico – musicales
Cuenta con más de 20 discos y actualmente se presenta todos los meses en las noches de Cabaret en el Lunario del Auditorio Nacional. Los chiapanecos pudieron presenciar todos y cada uno de sus temas con el romanticismo que a él lo caracteriza en un ambiente único.
Cabe resaltar que como parte de sus músicos había chiapanecos que de igual manera dejaron muy en alto, tocando con artistas de su nivel a lo cual el mismo Jorge Muñiz se sintió complacido al presentarlo y recomendarlo a todos los presentes. Haciendo aún más una noche única la cual pudieron disfrutar y deleitarse todos los asistentes.
Con temas musicales tales como Me dedique a perderte, Por el amor de una mujer, Casi siempre estoy pensando en ti, La otra parte de ti, No más contigo, entre otros muchos más.