En octubre de 2021, se detectó que Kate Middleton, en ese entonces Duquesa de Cambridge, llevaba un vestido de Zara de 90 dólares. Nunca imaginamos que se convertiría en la piedra angular de su guardarropa profesional.
Ese mismo vestido ya lo había llevado y usado en 2020 en una gira de proyectos comunitarios locales en la ciudad de Bradford, a las afueras de Londres. De esta manera, Kate dejó en claro su compromiso y no solo con la moda sostenible, sino también en un enfoque más real y cercano, de lo que ocurre en el armario de las mujeres, sin importar que seas o no de la realeza.
Y volvió a usar el mismo vestido estampado que la acompañó a en una visita al University College de Londres para hablar de uno de los temas más cercanos a su corazón que es la educación infantil.
Y sin descuidarse y seguir revisando la línea de tiempo, el vestido en color blanco y negro, un modelo de falda plisada, y en estampado príncipe de Gales inconfundible, volvió a hacer aparición en una visita real al Jardín Memorial de Aberfan, para marcar un tour por Gales. Esto ocurrió en 2023.
En esa excursión a Aberfan, Kate lo combinó con botas altas y elegante abrigo negro, demostrando que no solo es un vestido de primavera, sino que también puede usarse todo el año, eso sí, con los accesorios indicados.