Nota y Foto: César Wesche
Por primera vez en tierras chiapanecas se presentó con gran éxito el cantautor colombiano quien conquistó el corazón de todos sus fans en el estado de Chiapas.
Oriundo de Colombia, el cantautor Manuel Medrano se presentó por primera vez en tierras chiapanecas desde el Centro de convenciones Expo Chiapas, siendo este uno de los conciertos más esperados por sus fans y seguidores de su música.
Logrando en cada uno de sus temas presentados la aceptación de todo el público que no paró de gritar y cantar todos y cada uno de sus temas musicales presentados los cuales hicieron vibrar los corazones de los presentes. Manuel Medrano más conocido en el mundo musical con temas emotivos y su estilo de voz inconfundible, logrando una noche de deleite musical y una velada inolvidable.
Cabe resaltar que Manuel Medrano, ganador del Latín Grammy y conocido por temas como «Bajo el agua» y «Una y otra vez», su música lo ha llevado a conquistar grandes premios y ha podido visitar por igual grandes países de Latino América como, Guatemala, El Salvador y República Dominicana, y Colombia, y sin dejar de mencionar el país vecino del norte, Estados Unidos.
Las redes sociales, principalmente YouTube fueron algunos de los medios por los cuales se dio a conocer, versión de canciones de otros artistas y hacía versiones acústicas de las suyas. En el 2015 saltó a la fama con la canción «Una vez y Otra vez» comenzó a sonar en las redes sociales, pero no fue hasta el lanzamiento de «Bajo el agua» que obtuvo reconocimiento, su video musical oficial alcanzó más de 670 millones de reproducciones en YouTube.
Ese mismo año salió su primer álbum homónimo Manuel Medrano, en el cual todas las canciones son de su autoría y fue producido por su compatriota Juan Pablo Vega, tanto fue su éxito y aceptación que obtuvo tres nominaciones a los premios Grammy Latino de 2016, de las cuales fue ganador en las categorías de Mejor Álbum Cantautor y Mejor Nuevo Artista.
Cabe destacar que tuvo una colaboración con la española Natalia Jiménez, con el tema musical «La mujer que bota fuego».