Los bolsos ya no son sólo un accesorio, sino que se consideran una buena inversión e incluso un artículo codiciado que no todo el mundo puede tener, especialmente los It Bags.
Los bolsos IT son bolsos de diseño de alta gama que se convierten en bestsellers y siguen siendo populares durante mucho tiempo. Su adopción puede llevar décadas o incluso siglos.
El concepto de “It Bag” se originó en la década de 1990, cuando los bolsos de diseñador de marcas como Hermès, Chanel y Fendi florecieron y se convirtieron en un símbolo de estatus y deseo.
Se cree que el primero en ser considerado un It Bag fue el Fendi Baguette, un bolso compacto rectangular diseñado por Silvia Venturini Fendi en 1997 y que se hizo popular en la serie de televisión Sex and the City, donde Carrie Bradshaw pronunció la frase «No es un bolso, es una baguette».
Aunque no existe una serie de reglas que conviertan a un bolso en una It Bag, su diseño único, atemporal y reconocible puede contribuir a que se convierta en una de estas. Otro aspecto que les puede dar un empujón extra para lograrlo es que dichos diseños sean llevados por una celebridad.