Comienza la edición de Photo Vogue 2025, una convocatoria donde invita a aquellas personas artistas que puedan dar visibilidad a sus obras y representar las formas de expresión.
La ilusión del progreso lineal es la creencia de que los derechos, la visibilidad y el reconocimiento son irrevocables se ha hecho polvo en el marco del clima político actual.
En el mundo de hoy, somos testigos de un creciente retroceso en términos de autonomía entre las mujeres, desde los derechos reproductivos hasta la libertad de expresión, lo que nos recuerda que lo que antes parecía un derecho seguro, también puede desaparecer de un momento a otro.
A medida que se cuestionan estos derechos, se hace más urgente que nunca no sólo considerar cómo se ven a sí mismas las mujeres, sino también cómo siguen forjando espacios para sus propias perspectivas.
Durante generaciones, las mujeres han luchado no sólo para reclamar cómo se les ve, sino para reafirmar su derecho a ver las cosas en sus propios términos. La fotografía y el video han sido durante mucho tiempo ámbitos en los que la visión no es sólo estética, sino también un asunto de poder.
La convocatoria mundial de PhotoVogue de este año lleva por título Women by Women, una celebración a las múltiples formas en que las mujeres se representan a sí mismas y entre sí a través de la fotografía y el video.