Los trajes a medida han vuelto, combinados con sofisticados pantalones y chaquetas. Las tendencias de primavera y verano 2025 las están re introduciendo en los armarios femeninos, haciendo que la gente las olvide durante años.
Pero esta vez su regreso va más allá de lo estético, se volvió un símbolo de poder y auto expresión.
Olvídate de los leggings, jeans o pantalones sin chaqueta a juego. Esta opinión se ha expresado en las pasarelas, donde los diseñadores han elegido versiones sofisticadas cuya confección precisa y detalles exquisitos recuerdan la elegancia de Humphrey Bogart y los uniformes de los ejecutivos de los años 80.
Hoy en día, un traje bien confeccionado combinado con pantalones elegantes ya no es la norma corporativa, sino una elección que refleja confianza y determinación. Hace 40 años, muchas mujeres usaban ropa informal para ser tomadas en serio en 2025 y es una declaración de independencia y estilo. La clave es su versatilidad es un traje perfectamente estructurado se puede combinar con una corbata para un look atrevido o también con accesorios cotidianos para un look moderno y relajado.
Hailey Bieber, la modelo de pasarelas ya nos ha demostrado el poder transformador de esta combinación con un conjunto de Saint Laurent, desafiando el estilo callejero tradicional para marcar tendencia. Esa es la verdadera magia de un traje a medida: puedes usarlo entero para un efecto sofisticado o cortarlo en pedazos para tener más opciones. Una chaqueta extragrande con hombros acolchados combinada con vaqueros y un top sencillo. Invertir en un traje bien hecho a medida no es sólo un compromiso con la elegancia atemporal, sino también un compromiso con la libertad creativa en su estilo cotidiano.
La creatividad es esencial, pero también es muy importante estar atento a las tendencias actuales. Esta temporada, las combinaciones más tradicionales como traje y corbata cobran protagonismo con detalles inesperados y fáciles de repetir, como ceñir la cintura con un cinturón joya, para añadir un toque femenino y sofisticado.
